Agradecemos al patrocinio de:

Suscríbete para recibir más noticias


Guía para maestros

Palabras para el maestro

Ponemos a su disposición una gran variedad de actividades didácticas para complementar el abordaje de los valores sugeridos en el Calendario de Valores del ciclo escolar 2016-2017.

Cada una de las actividades para alumnos está diseñada con el fin de trabajar el desarrollo de un valor y poner en acción una de las habilidades fundamentales de este siglo XXI. Las habilidades se abordan de manera transversal y no como contenido; de esta manera la puesta en práctica será lo que contribuya a la adquisición de la habilidad en cuestión.

Pretendemos que los valores permeen a toda la comunidad y su puesta en práctica pueda ser apoyada dentro y fuera de la escuela. Por lo que sugerimos actividades para el salón de clases, para el trabajo personal del maestro y una más para implementar en el taller para padres.

También  tenemos gran variedad de recursos, como videos, artículos, cuentos, audios, etc., que pueden complementar las actividades.

Esperamos que estas  sugerencias le proporcione recursos e inspiración para formar niños comprometidos con su país y responsables con respecto a sus acciones consigo mismo, los demás y la naturaleza.