Boton movil menu
logo fundacion Movil

Quiénes somos

DSC_0113

Misión

Trabajamos para inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de nuestro compromiso con la educación y la cultura.

 

Visión

Generar un alto impacto en un millón de personas siendo referente en la sociedad en temas educativos y culturales.

 

Principios

Creemos en el potencial de las personas, por eso:

  • Somos comprometidos y apasionados
  • Somos efectivos
  • Somos creativos y emprendedores
  • Somos transparentes
  • Somos empáticos

 

Fundación Televisa, un compromiso que transforma realidades

La historia se escribe con acciones que perduren. Grupo Televisa reafirma su compromiso con millones de mexicanos y sus familias. A través del trabajo de Fundación Televisa, buscamos dar oportunidades de superación a personas y familias de escasos recursos que mucho lo merecen. Sabemos que podemos contribuir, junto con todos ustedes, queridos lectores, al desarrollo de nuestro país y a favor de los que menos tienen. Potenciamos la capacidad de convocatoria que generan nuestros medios de comunicación para sumar esfuerzos y crear valiosas alianzas que multiplican voluntades, talentos y recursos, con el fin de hacer la diferencia en la vida de millones de mexicanos.

 

Por medio de los programas educativos de Fundación Televisa, hemos logrado apoyar a estudiantes con becas, con equipamiento de aulas de medios en sus escuelas, con actividades de lectura y concursos de conocimiento. Ya son más de 3.7 millones de estudiantes beneficiados, y seguiremos trabajando, pues estamos convencidos de que el desarrollo equitativo de un país se logra, en gran medida, dando oportunidades educativas de calidad a todos. Al mismo tiempo, hemos capacitado a más de 120,000 maestros de escuelas públicas; hemos promovido los valores y la cultura, impulsado el emprendimiento social y fomentado el desarrollo comunitario y el cuidado del medio ambiente.

 

Durante 2014, logramos crecer y maximizar el impacto de nuestras inversiones sociales y culturales, entendiendo, al mismo tiempo, que los avances sólidos no sólo se benefician de más recursos, sino que también requieren procesos de evaluación permanentes. Para lograr trascender, también buscamos aprovechar los medios digitales como herramientas clave, no sólo de comunicación, sino además para alcanzar un número de proyectos sin precedente. Los medios hoy en día son un catalizador de participación activa de los ciudadanos.

 

El año 2015 nos traerá enormes retos, razón para redoblar, acrecentar y mejorar nuestro esfuerzo. Los logros que presentamos son también compromisos con el futuro, puntos de partida y acuerdos para seguir trabajando con pasión e imaginación a favor de un país con más oportunidades.

México nos necesita a todos.

 

Gracias a quienes forman parte de estos resultados.

 

Emilio Azcárraga Jean

Presidente de Grupo Televisa

Alicia Lebrija Hirschfeld

Presidente Ejecutivo de Fundación Televisa

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!