imaginantes
Imaginantes*

Los Imaginantes* combinan en su estructura tres dimensiones: la imagen la palabra y el sonido; y a cada una de éstas se les dan...

El ingeniero imaginante – Guillermo González Camarena

Fue un hombre que siempre siguió jugando con inventos que le dieron color a lo invisible.

El niño que veía lo invisible – Mario Molina

El ojo de su imaginación y su inteligencia nos hace ver cómo lo invisible afecta al planeta y como cuántas pequeñas acciones nos ayudan a salvarlo.

El mago del cine y la imaginación – Georges Meliés

Todos podemos cambiar de forma e incluso viajar hasta la luna con el poder del pensamiento y la imaginación.

Imaginarnos sin miedo – David Grossman

Vemos espantosos a los que son diferentes, a los que no conocemos.

El sueño del Jaguar – Carlos Pellicer

Los jaguares sueñan que todas las estrellas se dibujan en su piel, los grandes imaginantes se meten dentro de los ojos cerrados de los jaguares para descubrir sus sueños invisibles.

Un rayito de imaginación – Elena Poniatowska

De sus dedos salen rayitos de sol que pintan el aire.

Una carrerita por el universo – Ganesha

El ganador sería el que le diera la vuelta a todo el universo. En unos instantes Ganesha ganó la carrera.

Bucear por las diferencias – Sabina Berman

En una novela de Sabina Berman se cuenta la historia de una niña autista, que se vuelve una mujer destacada, gracias de que su tía propone que en vez de enfocarse en el 90% de sus incapacidades, apostarán al 10% de sus talentos geniales. Esto permite explorar la libertad de

Una novela de murmullos – Juan Rulfo

En la novela Pedro Páramo, Juan Rulfo no tan sólo nos da un retrato profundo de nuestra realidad sino también del fino oído mexicano que registra todas las paredes de nuestros paisajes y de nuestra alma.

Sonidos Infinitos – Julián Carrillo

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se gestan grandes revoluciones científicas y sociales. El compositor mexicano Julián Carrillo encabezó una gran transformación en el concepto de la música con la creación del sonido 13, que abre una nueva gama de la posibilidades creativas.

Sinfonía de color en blanco y negro – Serguei Eisenstein

Un extranjero, Serguei Eisenstein, sueña con México, con nuestro arte, con nuestras tradiciones. Mediante las cámaras de cine captura nuestros mundos de manera tan poderosa y elocuente que su mirada se vuelve parte de la imaginación mexicana.

VER MÁS buscar

¡INVOLÚCRATE CON LA FAMILIA FUNDACIÓN TELEVISA!