Programas para Docentes y Directivos

En Fundación Televisa y Bécalos hemos elaborado estas plataformas

enfocadas a mejorar la práctica docente y directiva.

Valores en tu escuela

Bécalos, becas para cursos y diplomados

Aulas de medios en tu escuela

Valores Bécalos Aulas de Medios
Guía los valores en la escuela.Ponemos a tu alcance un listado de contenidos y actividades para utilizar el calendario y libro de valores. Puedes descargar todos los contenidos en el portal www.valores.com.mx a del maestro para poner en práctica. Bécalos en alianza con el TEC de Monterrey y Excelencia Educativa ponen a tu disposición 11 cursos y diplomados. Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades docentes y directivas para favorecer la transformación escolar a través de las 3 áreas de trabajo que contribuyen a una educación exitosa. Visita CCA A través del programa Gol por México – aulas de medios y la Fundación Unete.Org puedes solicitar una donación a tu escuela de un Aula de Medios. Si estás interesado escribe a UNETE

Imaginantes

Imaginalee

Bullying

imaginantes IMAGINAlee
Aquí te encontrarás con ejercicios de imaginación a partir de una idea, una frase o una imagen para fundirse con narraciones, anécdotas, fantasías y sonidos que interpretan las propuestas de escritores, cineastas, músicos y personajes; Imaginantes Este programa te ayudará despertar el interés y la fascinación por la lectura, aquí encontrarás historias, autores, actividades para fomentar la lectura a partir de videos, textos e imágenes, además podrás entrar en contacto con una red de lectores dispuestos a compartir sus experiencias. Visita: ImaginaLee Campaña para la prevención del bullying. La mejor forma de prevenirlo es estar informados y ponemos a tu disposición información útil e indicadores que pueden ser clave para ayudar a niños o jóvenes víctimas de bullying.

Olimpiada Verde

Olimpiada de Lectura

Olimpiada de Fotografía

Olimpiada Verde Olimpiada de Lectura Olimiada de Fotografía
Es momento de cuidar nuestro mundo, haciendo acciones responsables que nos beneficien a todos, una forma de comenzar a hacerlo es a través de la Olimpiada Verde, si cursas de 4° a 6° o eres profesor, es el momento de participar. La Olimpiada de Lectura invita a participar a todos los niños que cursan del 3° a 6° de primaria, así como a sus profesores, y que juntos formen círculos de lectura que hagan volar su imaginación a través de los libros. Una imagen puede conservar intacto un gran momento, y la Olimpiada de Fotografía hace posible que muestres tu talento, participa en ella si cursas de 4° a 5° de primaria e invita a tus profesores a participar contigo.

Aprendizaje Verde

Información y contenido útil

Aprendizaje VERDE
Únete a la comunidad de Aprendizaje Verde, y podrás tener acceso a cursos de cuidado ambiental, juegos, biblioteca y videoteca verde, noticias de ecología. Registrate sin costo y ¡participa con nosotros! En Telenovelas con Causa, se tratan temas dentro las telenovelas para crear conciencia en cuestiones de educación, cuidado de la salud y protección del ambiente. Entra a nuestro menú y descubre todo el contenido útil para ti en www.fundaciontelevisa.org