evden eve nakliyat evden eve nakliye evden eve nakliyat canli tv izle
btnMovil

¡Revive la Graduación Bécalos 2013!

¡La ceremonia de graduación es un momento de celebración! Esto y mucho más compartimos con la Generación Bécalos 2013.

Por: Administración | 15 de junio, 2013
  • 7, 652 jóvenes, beneficiarios de Bécalos concluyeron la preparatoria o estudios superiores.
  • Más de 11 millones de personas donaron en los cajeros, para asegurar un futuro mejor a estos graduados.
  • La campaña Bécalos 2013 concluye el 31 de agosto, la meta es recaudar 193 millones de pesos.

La emoción y el orgullo

La Graduación de los jóvenes de Bécalos es uno de nuestros eventos favoritos: los chavos están contentos, orgullosos y se les nota en las sonrisas, en las miradas. Desde las tres de la tarde comenzaron a llegar al Colegio de las Vizcaínas los que serían casi mil becarios, procedentes de 15 estados de la República y el DF. A esa hora comenzaron las fotos: grupales, tomadas por ellos mismos, y algunas, pensadas en consentir a nuestros graduandos, en un par de escenarios dispuestos en el patio principal del bellísimo Colegio. Recibieron sus diplomas y después pasaron a escribir los sueños y las metas que siguen para cada uno de ellos… Fue una manta amplia en cuya superficie repleta de caligrafías diversas se podía vislumbrar un mejor México.

“Ustedes son quienes deben contar su historia y contagiar a sus vecinos, a sus familiares, al mundo entero de que todos los días podemos superarnos, el aprendizaje es algo que acaba el día que nos morimos, es una forma de vivir.” Diego Luna.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la entrega del Premio a la Estudiante del Año, esta vez, dado a Laura Vázquez, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez, en Oaxaca; ella es la primera mujer de su comunidad en estudiar dicha carrera. Cuando el maestro de ceremonias, Paola Rojas, le dijo que el premio consistía en un fideicomiso con un fondo de $200, 000 para continuar sus estudios de especialidad en Neurología… A sus papás, pero a varios más, se nos llenaron los ojos de lágrimas por la emoción de ver un sueño continuar.

La ceremonia y las palabras

Para iniciar el evento, Bazooka Joe hizo bailar, cantar, hacer la “Ola”, gritar, a todos quienes estábamos ahí. Una vez con todos los rostros llenos de alegría, cedió el micrófono a Paola Rojas, quien invitó a subir al presídium, encabezado por Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, quien en su mensaje para los jóvenes destacó que: “Todos son un ejemplo de triunfo y esfuerzo, de la pasión por sobreponerse a situaciones absolutamente adversas…”.

“Estamos igual de emocionados que sus papás, se los digo de todo corazón. Sentimos su emoción y satisfacción de haber cumplido una etapa de logros personales y colectivos, compartimos esos logros y nos sentimos parte del porvenir de todos ustedes… Pero aquí no paren, siempre, siempre, debemos pensar que podemos ser más y hacer más.” Alicia Lebrija.

También se encontraban en la mesa de honor Alicia Lebrija, directora general de Fundación Televisa; Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior de la SEP, quien asistió en representación del titular de la secretaría; y el Padrino de la Generación 2013, el actor, director y productor, Diego Luna quien, entre otras cosas, dijo a los graduados: “Lo que yo tenga que decir hoy no importa nada, lo que ustedes han dicho hoy es lo importante. Yo tengo hijos y nada me gustaría más que compartir la alegría de los padres que veo acompañándolos.” Durante la ceremonia, conducida con agilidad por Paola, tuvimos la oportunidad de disfrutar, además de los bellos mensajes a los graduados, de varios videos, con los testimonios de profesionistas exitosos que, cuando eran estudiantes, también se beneficiaron del programa Bécalos; con las palabras de mucha gente que forma parte de Grupo Televisa, pensadas para ser escuchadas por nuestros jóvenes. Como es tradición, la ceremonia concluyó con el festivo lanzamiento de birretes.

Se graduaron 7,652 jóvenes de 16 entidades federativas.

Bécalos benefició a 26, 000 becarios en este ciclo escolar.

La meta de la campaña Bécalos 2013 es recaudar 193 millones de pesos

163,874 becarios beneficiados entre 2006 y 2012.